Tegucigalpa, Honduras (11.11.2024).- El hermano territorio de Cuba registró al menos 300 réplicas de los dos terremotos que sacudieron la isla.
Dos fuertes terremotos sacudieron el sur del país, de acuerdo a lo reportado por geólogos estadounidenses, mientras las autoridades dijeron que no se emitió ninguna alerta de tsunami y no se informó de muertos ni heridos hasta el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (EE. UU.) situó el segundo temblor, más potente, en una magnitud de 6,8 y a 14,6 millas (23,5 kilómetros) de profundidad, a unas 25 millas de la costa de Bartolomé Masó, en el sur de la provincia de Granma.
Tuvo lugar apenas una hora después de un primer temblor, que según el USGS tuvo una magnitud de 5,9, con epicentro a unas nueve millas bajo el océano, a unas 22 millas de Bartolomé Masó.
El segundo, fue ubicado en la misma zona a 36 kilómetros del municipio de Pilón, según un reporte difundido por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
Ambas sacudidas localizadas en la provincia suroriental Granma, se sintieron fuertemente en su territorio y en la vecina Santiago de Cuba, pero también fueron percibidas por los habitantes de la cercana Guantánamo, en Holguín -situada al norte- y en Camagüey (centro-este), y las centrales Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
TE PUEDE INTERESAR: Libre finaliza revisión cuantitativa de movimientos en formación para elecciones primarias 2025
Añadir un comentario