Zelaya, en un firme discurso, reiteró que, aunque no podía especificar casos puntuales, las investigaciones fiscales continuarán y se espera más requerimientos.
“Vendrán más requerimientos fiscales, pero aclaro que no se trata de persecución política, como algunos repiten constantemente», advirtió.
Asimismo, señaló que, en caso de que persista el discurso de persecución, recurrirá nuevamente a los medios de comunicación, como la Cadena Nacional, para informar a la población y aclarar que se trata de un proceso de justicia, no de violación de derechos humanos.
El Fiscal General dejó claro que no se dejará influir por las presiones políticas ni por las críticas que circulan en redes sociales.
“Tengo la conciencia tranquila y no cederé a presiones de ningún tipo. Estoy luchando por que se haga justicia. Si se sigue insistiendo con la cantaleta de persecución política, voy a utilizar los canales necesarios para aclararlo tantas veces como sea necesario”, declaró Zelaya.
«Aquí hubo corrupción a todo dar»
Zelaya también aprovechó la ocasión para recordar la magnitud de la corrupción que, según él, ha afectado al país.
“Si ustedes tuvieran acceso a las investigaciones, cambiarían de opinión. Aquí hubo corrupción a todo dar, se robaron el país”, afirmó.
El Fiscal General subrayó que las investigaciones son complejas y requieren tiempo, y rechazó las críticas que piden resultados inmediatos.
“Las investigaciones no se resuelven de un día para otro. No me voy a dejar presionar por las redes sociales ni por quienes quieren desinformar al pueblo”, expresó Zelaya.
En este sentido, también hizo mención del caso del ambientalista Juan López, quien fue asesinado en 2020, destacando que llegar a los autores intelectuales del crimen no es una tarea fácil y que se necesita contar con pruebas científicas sólidas.
Añadir un comentario