Tegucigalpa, Honduras (05.11.2024).- Tras ocho meses de cooperación entre autoridades policiales de Honduras y Estados Unidos (EE. UU.) lograron la captura de un ciudadano hondureño prófugo de la justicia, acusado de homicidio e intento de homicidio.
La detención se realizó en el condado de Franklin, estado de Tennessee, en un operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
El arresto fue luego de recibir información sobre su ubicación por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en Honduras.
El detenido, identificado como Kevin Hosmin Cáceres Domínguez, permanecía prófugo desde 2022.
Su captura fue posible gracias a una notificación emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a solicitud del gobierno hondureño.
Cáceres Domínguez, originario de Santa Bárbara, enfrenta acusaciones por homicidio y tentativa de homicidio interpuestas en agosto de 2022 en el Juzgado de Letras Unificado de Santa Bárbara.
Según el expediente judicial, durante una disputa bajo los efectos del alcohol, atacó con un arma blanca a Pastor Barahona Enamorado, causándole la muerte, y dejó a otras dos personas con lesiones permanentes.
En los próximos días, las autoridades de Honduras y EE.UU. coordinarán los trámites legales necesarios para su repatriación, de modo que pueda enfrentar la justicia por los graves delitos que se le imputan.
Esta captura representa un paso importante en los esfuerzos de la justicia hondureña por llevar ante los tribunales a quienes intentan evadir la ley, y refuerza el mensaje de que no importa dónde se oculten, el brazo de la justicia los alcanzará.
TE PUEDE INTERESAR: Carla Paredes sobre comisión interventora del IHSS: «Estoy orgullosa y preparada»