Tegucigalpa, Honduras (05.11. 2024). – El congresista de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, reveló en un foro de televisión nacional que no existe una partida confidencial dentro del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2025.
El congresista por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, recordó que esa partida confidencial fue eliminada.
“La confidencial implicaría que nadie conoce en qué ese dinero público aprobado en el Congreso Nacional de la República, dónde es invertido; y eso no pasa con esa partida que maneja la presidencia de la República”, explicó.
Barrios, agregó que cada centavo que se invierte en el pueblo hondureño desde esa partida es pública y auditada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Independientemente de lo que se diga – continuó diciendo –, ¡No existe la partida confidencial!
“Todo Lempira invertido que se hace en esa asignación del Presupuesto General de la República para la presidencia y aprobado en el Congreso Nacional es auditada por el Tribunal Superior de Cuentas”, expresó.
La partida aparece en el Presupuesto General de la República, pero no es cierto que es confidencial y que nadie sabe para qué se utiliza, eso no corresponde con la verdad.
«¡No existe partida confidencial, como sí existía en el pasado!» – sentenció.
PUEDES LEER: Honduras participa en el Internacional Tourism and Travel Show de Canadá