Tegucigalpa, Honduras (04.11. 2024). – En un paso importante hacia la transparencia y la integridad en los procesos migratorios, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz Reyes, se reunió con el fiscal general del Estado, Johel Zelaya, en la sede del Ministerio Público.
Este encuentro oficial subraya el compromiso conjunto de ambas instituciones en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los controles en los puntos migratorios.
Acompañado por el secretario general del INM, Marcos Palacios, y el coordinador de delegaciones, Wilfredo Escoto, Paz Reyes detalló el compromiso de la institución para combatir irregularidades en las revisiones y controles migratorios tanto terrestres como aéreos y marítimos.
El director ejecutivo reafirmó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar procesos migratorios transparentes y eficientes en todo el territorio hondureño.
En la reunión, el titular del INM solicitó el apoyo del Ministerio Público para realizar investigaciones exhaustivas y emprender acciones legales contra quienes se vean involucrados en actos de corrupción.
Paz Reyes destacó que la alianza con el Ministerio Público permitirá reforzar los esfuerzos en materia de control y justicia en temas migratorios, apuntando a una mayor confianza y seguridad para la ciudadanía y las instituciones.
PUEDES LEER: Honduras participa en el Internacional Tourism and Travel Show de Canadá
Añadir un comentario