Tegucigalpa, Honduras (03.11.2024).- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, brilló en el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo, donde logró una impresionante remontada para consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno. La carrera, disputada el domingo en el circuito de Interlagos, fue el vigésimo primero del certamen y resultó en la sexagésima segunda victoria de Verstappen, la octava de la temporada.
A pesar de partir desde la decimoséptima posición tras recibir una sanción de cinco puestos, Verstappen se mostró imparable y cruzó la meta en primer lugar, también logrando la vuelta rápida. Completaron el podio los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Verstappen, quien no ganaba desde el Gran Premio de España en junio, dio un paso decisivo hacia su cuarto título mundial, sumando 393 puntos y ampliando su ventaja a 62 puntos sobre Lando Norris, de McLaren, que concluyó en la sexta posición tras salir desde la pole.
En el equipo Red Bull, Sergio Pérez terminó undécimo, mientras que Fernando Alonso, doble campeón mundial y exganador en Interlagos, finalizó en decimocuarta posición. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) y Franco Colapinto (Williams) abandonaron la carrera debido a sendos accidentes, aunque sin daños personales.
Alpine tuvo su mejor fin de semana del año al colocar a sus dos pilotos en el podio y avanzar al sexto lugar en el Mundial de constructores. George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el grupo de los cinco primeros, ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
PUEDES LEER: Delegación de congresistas hondureños asistirá como observadora a elecciones de EE. UU.