Tegucigalpa, Honduras (31.10.2024).- El Registro Nacional de las Personas (RNP) envió la información actualizada y depurada de nuestra base de datos, en cumplimiento del artículo 83 de la Ley Electoral de Honduras.
Dichas acciones fueron confirmadas por medio de un comunicado de prensa realizado por el mismo RNP.
El registro informó que, dicha información actualizada contiene cambios derivados de los derechos ejercidos por los ciudadanos para realizar reclamos, rectificaciones de datos biográficos y actualizaciones de domicilio en sus registros.
«El pasado 26 de octubre de 2024, el Registro Nacional de las Personas envió al CNE información actualizada y depurada de nuestra base de datos, en cumplimiento del Artículo 83 de la Ley Electoral de Honduras. Esta información incluye los cambios derivados de los derechos ejercidos por los ciudadanos para realizar reclamos, rectificaciones de datos biográficos y actualizaciones de domicilio en sus registros», resaltó el escrito oficial.
Asimismo, el RNP añadió que, respecto a las observaciones que el CNE ha denominado como «inconsistencias,» aclaramos que el censo nacional electoral es público, permanente e inalterable y la base registral es dinámica.
Los datos proporcionados reflejan el resultado de un proceso de actualización conforme a los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, la institución detalló que, se han solicitado en varias ocasiones la realización de reuniones con el CNE, las cuales consideramos fundamentales para abordar estos temas de manera efectiva y constructiva.
El Registro Nacional de las Personas permanece en espera de dichas reuniones para avanzar en el cumplimiento de los términos y el mandato legal, concluyó el escrito oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería recibe visita del Embajador de El Salvador