Tegucigalpa, Honduras (30.10.2024).- El Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) avanzó en la última semana con la instalación de los proyectos AMI centralizada de la residencial Las Uvas y Las Cascadas del Distrito Central.
AMI centralizada son sistemas de medición inteligente de alto nivel contra el hurto de energía y el PNRP instala equipos de esta tecnología en los circuitos de mayores pérdidas a nivel nacional.
A la fecha se han instalado más de 2,000 de estos medidores, en zonas residenciales de alta plusvalía de San Pedro Sula y del Distrito Central.
De manera alterna, la ejecución de este proyecto continúa en cinco regiones del país en La Ceiba, Atlántida; Juticalpa, Olancho y Choluteca.
Los primeros medidores inteligentes fueron instalados en las residenciales, San Roberto de Sula, San Carlos de Sula y El Country de San Pedro Sula; y en la San Ignacio, Palmeras de San Ignacio, Los Periodistas y Roble Oeste, de la Capital.
Las pérdidas de energía que se producían en estas zonas reincidentes en el hurto de electricidad fueron reducidas en más del 90 por ciento (%) con la instalación de los medidores AMI, según informes del PNRP.
La ENEE ha adquirido 50 mil medidores AMI centralizada con lo que se asegura precisión de lectura, eficiencia de los equipos, calidad del suministro eléctrico y, combate efectivo a la defraudación de energía.
La implementación de tecnología AMI centralizada, demanda la sustitución de infraestructura y sistemas obsoletos, por equipos de medición de alta precisión que permiten mejorar la calidad del servicio de energía, obtener la lectura de manera remota en cualquier intervalo de tiempo y sin errores humanos.
PUEDES LEER: INA Zona Sur participa en conferencia sobre el cambio climático
Añadir un comentario