Tegucigalpa, Honduras (30.10.2024).- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención número 7, ha informado sobre la captura de Jorge Isaac Reyes Rodríguez, un hondureño de 35 años, en la colonia Fesitran de San Pedro Sula.
Durante la operación, se le encontró en posesión de más de un kilo de marihuana “Krispy”, valorada en al menos medio millón de lempiras.
La detención forma parte de una serie de allanamientos realizados por la DNPA en la zona norte del país.
En el operativo, se hallaron dos paquetes grandes que contenían un kilogramo de marihuana, así como 76 envoltorios plásticos listos para su venta.
Además, las autoridades decomisaron dos bolsas con polvo blanco, supuestamente cocaína, de una onza cada una, todo preparado para la distribución.
Asimismo, Reyes Rodríguez tenía en su poder pastillas que se sospechan son metanfetaminas, las cuales eran transportadas en recipientes de suplementos alimenticios para deportistas, con la intención de disfrazar su contenido.
Las autoridades indicaron que el detenido ya contaba con antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas desde el 8 de marzo de 2021 en Choluteca.
Según la DNPA, cada paquete de droga se vende por 500 lempiras, mientras que cada pastilla tiene un precio de 600 lempiras. El total del decomiso presentado en este operativo asciende aproximadamente a medio millón de lempiras.
PUEDES LEER: UEFA destina mil millones de euros al fútbol femenino hasta 2030 con su nueva estrategia ‘Imparable’