CANAL 8 WEB

Labor del influencer japonés Shin Fujiyama por la educación es reconocida por la Presidenta Castro

Tegucigalpa, Honduras (29.10. 2024). – La Presidenta, Xiomara Castro, destacó este martes el apoyo invaluable del influencer japonés, Shin Fujiyama, por el apoyo a la educación hondureña.

Asimismo, Castro reinauguró hoy el Jardín de Niños Inolvidable Alegría en la aldea Talgua, municipio de Salamá, Olancho.

En su intervención, la Mandataria reconoció el compromiso y solidaridad de Fujiyama, quien ha recorrido más de 3,000 kilómetros corriendo desde la frontera norte de México hasta Honduras para mejorar las condiciones educativas del país al recaudar fondos para su proyecto filantrópico.

“Quiero mencionar los ejemplos que hemos tenido en nuestro país, especialmente el apoyo de organismos internacionales, pero primordialmente el de un japonés con corazón de hondureño, Shin Fujiyama, que ha trabajado incansablemente por la educación de nuestros niños y niñas”, señaló la Presidenta Castro.

Asimismo, recordó que al inicio de su administración recibieron más de 12,700 escuelas en condiciones precarias, casi en ruinas por parte de la narcodiuctadura.

Además, destacó que personas como Shin Fujiyama han aportado significativamente para aliviar esta problemática.

“Hemos admirado su labor y el impacto que ha tenido en la educación hondureña, despertando un sentimiento de solidaridad, tanto nacional como internacional, que es fundamental para nuestro pueblo”, agregó.

Castro también resaltó que este esfuerzo de recuperación educativa no solo se realiza con fondos gubernamentales, sino también con la ayuda del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), el Ministerio de Educación y el respaldo de otros organismos internacionales.

Además, mencionó que el Gobierno ha priorizado recursos para becas para estudiantes, un salario digno para docentes y el fortalecimiento de la merienda escolar, todo como parte de su plan para impulsar la educación pública de calidad.

La reinauguración del Jardín de Niños Inolvidable Alegría simboliza el compromiso del Gobierno y de aliados como Shin Fujiyama para transformar las condiciones educativas en el país, demostrando que, con esfuerzo conjunto, transparencia, honradez y sin corrupción, es posible garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal recibe premio Kopa al mejor futbolista joven

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.