Tegucigalpa, Honduras (29.10. 2024). – La Mandataria Xiomara Castro reinauguró este martes el Jardín de Niños Inolvidable Alegría, en la aldea Talgua, municipio de Salamá, Olancho.
Castro, llegó a la ceremonia acompañada del titular de Educación, Daniel Sponda, autoridades locales y el secretario privado de la Gobernante, Héctor Zelaya, así como congresistas.
Cabe destacar que en el centro educativo se realizó una inversión de 4.3 millones de lempiras en 240 días.
«Construcciones dignas, así como se merecen nuestras niñas y niños para que reciban el pan del saber desde la primera infancia, para cuando lleguen a los primeros grados ya lleven un conocimiento básico y que esto les permita ser mejores», subrayó Castro.
«Venir a inaugurar este centro tan importante en esta alea de Talgua para mí es un recuerdo imperecedero; también el compromiso de que deben haber más comunidades, más aldeas con estas mismas infraestructuras», indicó.
Asimismo, la Presidenta dijo: «Yo quiero felicitar al ministro (de Educación) a todo tu equipo que trabaja contigo que yo he visto de la forma y de la entrega que han tenido para poder construir no solamente centros como este, sino escuelas».
TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal recibe premio Kopa al mejor futbolista joven