Tegucigalpa, Honduras (28.10.2024).- La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, inauguró la primera Clínica de Salud Mental en la sede de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.
El fin es brindar atención psicológica a los trabajadores, promoviendo su bienestar emocional y mejorando su calidad de vida.
Esta iniciativa busca responder a la creciente necesidad de apoyo en salud mental, ofreciendo un espacio especializado donde los empleados puedan recibir ayuda profesional para manejar el estrés laboral y otros problemas emocionales.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades de este Poder del Estado conformada por: Karla Ninoska Alegría, directora de administración de personal de la carrera judicial, Óscar Murillo, coordinador de la Unidad de Salud Mental del Poder Judicial y el doctor Augusto Aguilar, presidente del colegio de Psicólogos de Honduras.
En su discurso Obando dijo que, «la prevención y promoción de la salud mental sean objetivos primarios en apoyo a nuestro personal y en aras a contribuir a las afecciones de salud mental en el ámbito laboral, considero esencial promover la salud de manera integral en tanto la mental influye en nuestras decisiones por la forma de pensar, sentir y actuar, estoy más que segura va a beneficiar a quienes busquen la ayuda que aquí se dará».
Por otra parte, Ninoska expresó: «Para mí es muy gratificante la inauguración de la clínica de salud mental. Desde que asumimos este puesto, reconocimos la necesidad de brindar un mejor abordaje al talento humano, y hoy ese sueño se ha hecho realidad. Contamos con un equipo multidisciplinario y personal calificado para ofrecer atención integral a los servidores judiciales”.
Finalmente, Murillo explicó: «La salud mental es fundamental para el bienestar del ser humano, no solo a nivel emocional, sino también en el ámbito clínico y social. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a poner énfasis en la salud mental en los entornos laborales y empresariales. Enfrentamos un aumento de casos de ansiedad, estrés, depresión e incluso ideas suicidas entre los trabajadores. La creación de esta clínica surgió hace un año, cuando la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, identificó la necesidad de brindar apoyo en esta área”.
La inauguración de la Clínica de Salud Mental marca un hito en el compromiso del Poder Judicial con el bienestar de sus empleados.
Este esfuerzo no solo busca atender las necesidades emocionales y psicológicas de los servidores judiciales, sino también fomentar un entorno de trabajo saludable y sostenible.
La clínica representa un paso significativo hacia la humanización del servicio público, reconociendo que el cuidado de la salud mental es esencial para lograr una administración de justicia más eficiente.
PUEDES LEER: Condenan a exempleados del IP por actos irregulares en Siguatepeque
Añadir un comentario