Tegucigalpa, Honduras (28.10.2024).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que a partir del 4 de noviembre del año en curso se inhabilitará el cruce por la rotonda de Mateo en ambos sentidos.
Esta medida forma parte de los trabajos requeridos para la ejecución de las obras del proyecto en la salida a Mateo, con el fin de agilizar el flujo vehicular sobre el anillo periférico en dirección de Tegucigalpa hacia la salida al norte y viceversa.
De esta manera, los conductores que vienen de la calle Los Alcaldes hacia la salida a Lepaterique deberán utilizar el retorno ubicado a 1.8 km de la rotonda, por residencial Villa Los Laureles, al igual que los conductores que se dirijan hacia la salida al sur.
Los conductores que vienen de la salida a Lepaterique y se dirijan a la calle Los Alcaldes deberán incorporarse al anillo periférico en dirección sur y realizar el retorno en el puente de la aldea Las Casitas, que se encuentra a 700 metros de la rotonda, para retomar el anillo periférico en dirección contraria, o bien utilizar la ruta alterna en las cercanías de la Universidad Católica (Unicah).
Esta medida fue planificada considerando como prioridad un flujo continuo del tráfico y promoviendo que los conductores manejen a bajas velocidades.
Calle habilitada en sector de La Casitas
Asimismo, la AMDC informó a los habitantes de la aldea Las Casitas, zonas aledañas y conductores que se dirijan hacia la calle Los Alcaldes, que ya se encuentra habilitada una nueva calle de ingreso hacia el sector de Las Casitas y zonas aledañas, como ruta provisional, ingresando a la derecha por el anillo periférico, a unos 200 metros antes del actual acceso, en las inmediaciones de la entrada de la colonia Los Eucaliptos.
Esta ruta se mantiene en un solo sentido para el ingreso al sector, y el acceso actual seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, la ruta alterna se habilita para aliviar el congestionamiento que pueda formarse en la zona.
Esta vía también funcionará como retorno al anillo periférico, solo para vehículos livianos en dirección a la salida al sur, saliendo por Las Casitas.
Una segunda calle, también ya habilitada, servirá de ingreso a la calle Los Alcaldes, ubicada a 300 metros al este del puente de Las Casitas, justo al lado izquierdo y a pocos metros de la entrada de la Universidad Católica.
Esto tiene la finalidad de proporcionar un acceso más adecuado a la zona y descongestionar el tráfico del anillo periférico.
PUEDES LEER: Fiscalía de la Niñez y ATIC rescatan tres menores de edad