Tegucigalpa, Honduras (27.10.2024).- El Diario Oficial “La Gaceta” hizo oficial la publicación de las nuevas reformas que prohíben a las empresas cobrar en moneda distinta al lempira por estos servicios.
Esto forma parte de un paquete de medidas regulatorias diseñado para proteger al pueblo hondureño de usura por parte de las empresas del rubro y para asegurar que las tarifas se mantengan alineadas con la economía local.
Además de esta prohibición, la normativa también:
- Elimina los cobros por reconexión de servicios.
- Prohíbe condiciones abusivas en los contratos de telefonía y televisión, como periodos obligatorios superiores a 6 meses.
- Impide que las empresas reporten como morosos a los usuarios por deficiencias en el servicio no atribuibles a ellos. ¡Saluden a los robos y aumentos indebidos que se van!
Esta ley está bajo el Decreto No. 75-2024 tiene como principal objetivo reformar la Ley de Protección al Consumidor (Decreto Legislativo No. 24-2008), añadiendo nuevas disposiciones enfocadas en regular los servicios de telecomunicaciones en beneficio de los consumidores.
El decreto también asigna a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) la responsabilidad de ajustar la calificación crediticia de los consumidores afectados por servicios no prestados adecuadamente, evitando que se les reporte como morosos.
TE PUEDE INTERESAR: Expresidente José Manuel Zelaya condena enérgicamente atentado contra Evo Morales