Tegucigalpa, Honduras (27.10.2024).- El club Deportivo Olimpia, alcanzó la enorme cifra de 17 clásicos, ante el Motagua, sin conocer la derrota, esto la convierte en la segunda racha más larga sin perder entre los equipos capitalinos.
Los leones han demostrado su superioridad futbolística ante las águilas en el Nacional en el cual aun no conoce la derrota contra su rival capitalino.
Los azules lograron salvarse de la derrota, logrando un empate 1-1 con el Olimpia, la noche del sábado 26 de octubre, en el clásico capitalino correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Las acciones del partido comenzaron con roces desde el primer segundo luego de que en el pitazo inicial, Jorge Benguché y Dennis Meléndez se molestaran uno con el otro y los dos terminaran tirados en el suelo.
Said Martínez llegó a imponer tranquilidad y a informar que no quería problemas en su trabajo.
Olimpia quería tratar de imponer sus condiciones desde el inicio y fue así que al minuto 7, el volante Michaell Chirinos quedó solo frente al arco, tras un pase filtrado, y cuando definió el portero Marlon Licona se estiró para evitar la primera anotación de la noche.
El Motagua quiso responder con disparos desde fuera del área, primero con uno de Marcelo Santos, al 19′, que se fue muy arriba de la meta de Edrick Menjívar; luego con otra de Carlos Mejía, al 20′, que pasó cerca del poste; y con otra de Jorge Serrano, al 22′, donde el panameño la mandó muy arriba de la portería.
Pero al minuto 26, el conjunto de Pedro Troglio volvió a llegar con peligro al área azul y Jorge Benguché cabeceó solo pero Licona nuevamente se interpuso para evitar el primer gol en el Nacional.
No obstante, 10 minutos más tarde, Edwin Rodríguez se atrevió desde fuera del área, cómo él lo sabe hacer, y su disparo salió apenas a un lado de la portería del Motagua.
Los azules volvieron a tener una ocasión clara cuando Gómez cobró un tiro libre que llegaría a los pies de Jorge Serrano, pero el panameño no definió como quiso y la voló.
Sin más que destacar, Said Martínez no decidió agregar más minutos en el primer tiempo y pitó el final que culminó 0-0. El inicio de la segunda parte comenzó con muchas revoluciones de cada lado.
Al 67′, el argentino Rodrigo Auzmendi estuvo cerca de abrir el marcador luego del cobro de un tiro de esquina donde saltó para canecear y su remate se fue al lado de la meta de Edrick Menjívar.
Olimpia le respondió con una jugada donde Pinto quedó solo, desde el punto penal, y a la hora de definir la mandó a las nubes al minuto 74.
Dos minutos más tarde, Jorge Serrano se despidió del partido, para salir de cambio, generando un centro que encontró la cabeza de Marcelo Santos y este definiría para impactar la pelota en el poste.
Se tuvo que llegar a los minutos finales para que el marcador se moviera; primero fue el Olimpia, en un tiro de esquina, donde Edwin Rodríguez centró al área para que Andy Najar llegara solo y de derecha hiciera el primero.
Pero al 90′, Marcelo Santos, el que mejor lo hizo por los locales, se animó a ir al ataque y se metió al área para centrar y encontrar la cabeza de Rodrigo Auzmendi, quien emparejó las acciones que terminaron 1-1.
Con este resultado, Real España se mantiene en la sima de la tabla de posiciones, Motagua segundo y el Olimpia como tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro condena intento de asesinato contra Evo Morales