Tegucigalpa, Honduras (25.10.2025). – Los empleados de la Oficina Central del Instituto Nacional Agrario (INA), recibieron una capacitación por parte de representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sobre la concientización y la importancia de practicar medidas de ahorro en el uso de la energía.
La charla inició obre el significado de la eficiencia electro energética y sobre las acciones que se hacen para mejorar la relación entre la cantidad de electricidad que se consume en el hogar y lugar de trabajo.
De la misma manera, se capacitaron sobre la distribución de generación de energía eléctrica en Honduras, donde la Biomasa representa un ocho por ciento (%), las eólicas con un 18 %, fotovoltaica con 30 % de producción, hidráulica con 30 % al igual que la térmica y la geotérmica con un poco más de un uno por ciento.
Por otra parte, brindaron consejos para el ahorro inmediato como asegurarse de apagar las lámparas de la oficina y solo por seguridad se dejan las que sean necesarias por seguridad.
Asimismo, el uso correcto del aire acondicionado, el cerrar puertas y ventanas para evitar fugas, mantener el aire entre las temperaturas de 23 a 26 grados y encenderlo una hora después de la entrada del personal a la oficina.
Finalmente, comprar artículos eléctricos que posean la etiqueta amarilla, ay que esto es una herramienta informativa que permite identificar de forma rápida y sencilla la eficiencia energética en los electrodomésticos.
PUEDES LEER: Correo Nacional de Honduras impulsa avances tecnológicos en Roatán