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Pineda: «Los impuestos sagrados de la población se retribuyen en obras tangibles»

Tegucigalpa, Honduras (23.10.2024).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, en la inauguración de la pavimentación de la carretera que conecta Las Lomas, Danlí, con Terrero Blanco, Patuca, en Olancho, destacó que los impuestos sagrados de la población son atribuidos en obras tangibles.

«Esta es una prueba fiel, como lo hemos hecho la última semana que hemos andado de gira, de que los impuestos sagrados de la población se retribuyen en obras tangibles como la que usted puede ver hoy aquí en el sector de la aldea de Cieneguita», comentó Pineda.

Pineda destacó que, el noble Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continúa invirtiendo en carreteras primarias, secundarias de todo el país, como nadie más lo había realizado.

«Nosotros presidenta y su gobierno está interviniendo las carreteras primarias, secundarias y como nunca se había hecho las carreteras terciarias de este país a través de los caminos productivos. usted está ejecutando el programa más ambicioso nunca antes visto en este país», puntualizó.

«Son más de 14 mil millones de lempiras en red de carreteras. La red de carreteras en Honduras tiene dieciocho mil kilómetros, cuando nosotros recibimos el Gobierno, se encontró una afectación de un 60 al 70 por ciento. Estamos hablando pueblo de El Paraíso y de Olancho de casi más de doce mil kilómetros, casi los trece mil kilómetros dañados», resaltó.

Inauguración de carretera

La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, inauguró la pavimentación de la carretera que conecta Las Lomas, Danlí, con Terrero Blanco, Patuca, en Olancho.

Este ambicioso proyecto abarca un total de 60.6 kilómetros, mismo que tendrá un impacto significativo en la región, beneficiando a más de 300,000 habitantes de estos departamentos.

El titular de la SIT comentó que, dicha carretera fue elaborada con concreto hidráulico.

«Este proyecto genera mayor durabilidad, genera mayor tiempo y factor de vida a una red vial. Hay dos tipos de pavimentos, el flexible y rígido y se escogió el rígido. ¿Saben por qué?, porque esto tiene más tiempo de vida a población y esto va a ser de gozo para ustedes durante más de 50 o 60 años, para que ustedes le den un buen mantenimiento. Este tipo de obras, el primer mantenimiento se da a los diez años», concluyó.

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