Tegucigalpa, Honduras (21.10.2024).- La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Angélica Álvarez, recordó que la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, estaba coludida por el narcogobierno del expresidente, Juan Orlando Hernández.
Además, Álvarez comentó que en los tiempos que Castellanos era rectora, solo se recuerda por la cantidad más grande de estudiantes criminalizados en toda la historia de nuestro país.
«En el tiempo de autocracia y dictadura de la señora Julieta Castellano se recuerda por la cantidad más grande de estudiantes criminalizados en toda la historia de nuestro país, ni siquiera en los tiempos de la guerra fría y de las peores dictaduras que ha sufrido nuestro país, tanto reprimieron a los estudiantes como lo hizo la señora Julieta Castellanos», dijo.
La funcionaria puntualizó que, debido a los daños a la democracia realizados por Castellanos al actual Gobierno le tocó asumir una administración destruida totalmente, saqueada, endeudada y le damos la deuda pública más grande de toda la historia de Honduras.
«Estamos construyendo un Estado de derecho que cumpla con su responsabilidad y su rol, pero no vengamos aquí a deslegitimar a este Gobierno, un Gobierno que nació en las calles, que nació en las entrañas del pueblo hondureño», agregó.
Además, la titular de la SEDH, dijo sentirse muy preocupada al escuchar analistas políticos hablar de democracia, defendiendo a las 10 familias más ricas de Honduras, las cuales no pagan impuestos.
«Me preocupa un poco en lo que se ha convertido la ciencia por parte de algunos supuestos analistas y convertido la ciencia en pseudociencia y hablan de la democracia, pero democracia para quiénes, al servicio de quiénes, para las clases dominantes, a favor de las familias que no pagan impuestos», comentó.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC avanza en obra de mitigación contra deslizamientos en colonia Miramesí