Tegucigalpa, Honduras (18.10.2024).- Los Técnicos de la División de Reconversión Empresarial del Instituto Nacional Agrario (INA) de la zona sur, formaron parte de una capacitación a través de la metodología de Escuelas de Campo.
Los temas tratados fueron la importancia de la preparación del suelo y el Control del PH, establecimientos de viveros, huertos familiares y escolares y fueron impartidos por el ingeniero Ramón Contreras.
De igual manera, los técnicos del INA socializaron y planificaron iniciar el trámite de legalización del grupo de productores, por medio de la personalidad jurídica.
La actividad se realizó en la Empresa Asociativa Campesina de Producción “Unidos en Acción, ubicada en la comunidad de Las Mesas de Cacamuya, en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.
La capacitación fue coordinada por medio del INA y el Programa Nacional de Extensión Agroalimentario (SAG-PNEA) en la Zona Sur.
Ambas instituciones siguen aportando al sector agroalimentario de Honduras, como una política de Estado de la Presidenta Xiomara Castro y el director del INA Francisco Funes junto al viceministro Rafael Alegría.
PUEDES LEER: Servidoras judiciales participan en charlas sobre cáncer de mama