Tegucigalpa, Honduras (18.10.2024).- La Unidad de Género del Poder Judicial junto al Comité de Género de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Poder Judicial (Cacepj) realizaron con el apoyo del Programa Ciudad Mujer la «Charla Educativa Prevención del Cáncer de Mama».
Estas acciones con el fin de concientizar a las servidoras judiciales sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.
“Es importante que las colaboradoras del Poder Judicial se concienticen, se tomen un minuto de su tiempo para que se hagan un auto examen, prevengan y detecten los primeros síntomas de esa enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. Es importante tomar en cuenta lo necesario de la detección temprana”, señaló la coordinadora de la Unidad de Género, Gracia María Hernández.
La charla estuvo a cargo de la doctora Soany Flores, sexóloga del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva del Programa Ciudad Mujer, quien explicó detalladamente en que consiste el cáncer de mama, síntomas y como prevenirlo.
“Es necesario destacar la importancia de que las mujeres necesitamos recibir un tratamiento temprano en caso de ser víctimas de este padecimiento. Esta charla es una de las responsabilidades que asume esta institución en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama”, manifestó Hernández.
Participaron en esta importante actividad empleadas y funcionarias de diferentes dependencias de este Poder del Estado, en donde veinte de ellas fueron beneficiadas con mamografías gratuitas por parte del Programa Ciudad Mujer a través del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, además se facilitaron cupos para que se realicen la citología.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional aumenta presencia en centro de San Pedro Sula