Tegucigalpa, Honduras (17.10.2024). – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, explicó que el Partido Nacional y algunos de los que los apoyaron para aprobar decretos con los que se ha empobrecido al país, se inventaron cualquier tema para detener la discusión de la Ley de Justicia Tributaria.
“Lo que se busca es que el pueblo tenga a partir de la aprobación de esta ley un mejor futuro para todos. No se trata de algo político, se trata de justicia, no puede ser que casi 600 mil millones de lempiras se han dejado de pagar desde 2009 hasta 2024 y Honduras es un país pobre a raíz de estas exoneraciones”, explicó Redondo.
Para el titular de este Poder del Estado, hay algunas exoneraciones que tienen justificación.
“Afuera del Congreso Nacional siempre han dicho que nosotros no somos capaces de lograr los consensos, no somos capaces de lograr los votos y siempre aprobamos todo lo que agendamos, aquí es todo para el interés popular y no para unas cuantas familias”, agregó.
La situación de que lleguen carros con bolsas de valores a los bajos del Congreso Nacional y se pagaba por votos ha desaparecido.
“Eso ha desaparecido, incluso estas situaciones han sido denunciadas por jefes de bancada de estas prácticas que se hacían y es por eso que anuncié que eso que se pretende hacer con las viejas prácticas del pasado comprar voluntades para que no se apruebe la Ley de Justicia Tributaria – no hay problema –, le vamos a preguntar al pueblo sobre el futuro del país”, concluyó.