Tegucigalpa, Honduras (16.10.2024).- El titular de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, confirmó que se ha presentado una denuncia contra una empresa importadora y comercializadora de combustibles por el supuesto delito de contrabando.
Cálix detalló que, dicho contrabando ha implicado una defraudación superior a los 650 millones de lempiras (L).
«Este día, desde @AduanasHonduras hemos presentado una denuncia contra una empresa importadora y comercializadora de combustibles por el supuesto delito de CONTRABANDO, mismo que ha implicado una DEFRAUDACIÓN superior a los 650 MILLONES DE LEMPIRAS», dijo.
El titular de aduanas explicó que: «La investigación de este caso la iniciamos desde hace 1 año y va debidamente sustentado con información de instituciones como el SAR y Marina Mercante».
En ese sentido, el funcionario puntualizó que, espera que el Ministerio Público (MP) realice todas las indagaciones que correspondan y finalmente se presenten las acusaciones penales respectivas.
«¡Las instituciones en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro seguiremos combatiendo la corrupción en todas sus modalidades y que se haga justicia en favor del pueblo hondureño!», concluyó.
Este día, desde @AduanasHonduras hemos presentado una denuncia contra una empresa importadora y comercializadora de combustibles por el supuesto delito de CONTRABANDO, mismo que ha implicado una DEFRAUDACIÓN superior a los 650 MILLONES DE LEMPIRAS.
La investigación de este caso…— Fausto Cálix (@FaustoCalix) October 16, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería y SDE presentan estrategia nacional de comercialización agrícola