Tegucigalpa, Honduras (14.10.2024).- El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, dejó sus valoraciones tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, al empatar 0-0 con Jamaica en Kingston.
“Un resultado equilibrado por lo que hicieron las dos selecciones en el área, Jamaica es una gran selección con un fútbol muy internacional y pienso que fue un partido que, así como estuvo de disputado en la cancha, salió el resultado», subrayó.
Asimismo, dijo que: «Importante dar ese paso para seguir fortaleciendo el camino. Los juegos son difíciles de comparar. En Tegucigalpa naturalmente jugamos mejor, tuvimos mejor control de partido, pero el resultado no nos acompañó»
«Lo importante hoy fue lograr la clasificación, quizá aspirábamos a clasificar primero, pero teníamos que salir con la mentalidad de ganar para poder aspirar a sacar un buen resultado. Muy positivo lo que hizo la selección en la cancha con su orden, ahora esperar al rival que tenemos que enfrentar“, indicó.
Según Rueda, “Así es el juego, en el primer tiempo tuvimos dos opciones de poder alterar el marcador, pero faltó claridad. Son aspectos que hay que mejorar, seguir convenciendo a los jugadores que se puede lograr y hoy tenemos un equipo muy experimentado“.
“Positivos, han sido visitas difíciles, Honduras había perdido en 2015 contra Guayana una selección con jugadores que saben jugar con la pelota que todavía conserva esa misma base y pese a las adversidades, como la cancha, el cambio de sede, el desgaste de los viajes, se sacó el resultado y luego venir acá ante Jamaica que viajó menos distancia eso significa menos desgaste, pero aún así se sacó el resultado“, detalló.
Además, agregó que: “La entrega, la mística y compromiso de los jugadores, demostraron que queremos estar, que estamos formando el camino y queremos jugar la Copa Oro que nos servirá para fortalecer el camino de clasificación al mundial“.
PUEDES LEER: Intensifican vigilancia en playas de Tela tras ataque de supuesto tiburón