Tegucigalpa, Honduras (15.10.2024). – La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y TENGO, se prepara para implementar un proyecto piloto que brindará asistencia a 14 mil hogares en el Valle de Sula.
Este esfuerzo se enmarca en la labor de protección social ante emergencias, facilitando a las comunidades el acceso a Transferencias Monetarias (TMs).
Durante una reciente sesión de trabajo, los equipos técnicos y directivos de la Secretaría analizaron los mecanismos de Transferencias Monetarias, así como las herramientas y servicios que ofrecerá el proveedor de servicios financieros.
Se espera que estos servicios estén disponibles a partir de noviembre de 2024, brindando a los beneficiarios un apoyo económico vital para afrontar situaciones.
Sedesol reitera su compromiso con el bienestar de la población, trabajando de la mano con organismos internacionales para garantizar la asistencia necesaria en momentos de dificultad.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de miles de familias en el Valle de Sula.
PUEDES LEER: AMDC avanza en un 80 % en el proyecto de mejoramiento del Mercado Feria de Villa Nueva