bombardeos

Tres bombardeos israelíes contra el sur y norte de la capital libanesa dejan 15 muertos

Redacción, TeleSur (13.10.2024).- Las autoridades libanesas indicaron que las localidades bombardeadas por Israel se encuentran fuera de las zonas consideradas bastiones de Hezbolá.

El ministerio libanés de Salud informó el sábado que al menos 15 civiles fallecieron debido a nuevos bombardeos israelíes a tres localidades al norte y sur de la capital libanesa, Beirut.

La cartera de salud libanés detalló que un ataque aéreo israelí contra el pueblo de Maaysra, al norte de Beirut, dejó alrededor de nueve muertos y 15 heridos.

Otro bombardeo israelí dejó al menos cuatro muertos y 18 heridos en la localidad de Barja, al sur de la capital libanesa, continuó el ministerio.

La agencia oficial libanesa ANI reportó el ataque a la ciudad de Deir Billa contra una casa en la que se encontraban personas desplazados por los bombardeos israelíes en el sur del país.

El ataque dejó «dos muertos y cuatro heridos», señaló el ministerio de salud libanés.

Las localidades bombardeadas por Israel se encuentran fuera de las zonas consideradas bastiones de la resistencia libanesa Hezbolá.

La agencia ANI también reportó ataques israelíes en el valle de la Beccá, en el este del país, y en el sur, contra un cuartel de socorristas afiliados a Hezbolá.

Otro bombardeo israelí golpeó el sábado un mercado en la ciudad de Nabatieh, a unos 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, señalaron medios libaneses.

El ministerio de Salud libanés reportó ocho heridos e indicó que los bomberos aún tratan de apagar los incendios y siguen recogiendo escombros tras los recientes ataques israelíes.

Desde el 23 de septiembre, Israel intensificó la campaña militar contra Hezbolá y una semana después inició incursiones terrestres en Líbano.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno anuncia salvoconductos para portación legal de armas en Colón

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.