Tegucigalpa, Honduras (09.10.2024).- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a tres mujeres que mediante intimidación fueron sometidas y privadas de libertad.
Por el hecho delincuencial se detuvo a Yoni Yoel Umanzor García, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.
Todo ocurrió cuando dos abogadas y una comerciante estaban en un local donde funciona un bufete y una floristería, en la aldea Altos de las Flores en San Lorenzo, Valle, hasta donde llegó el sospechoso a bordo de una motocicleta, quien mediante el uso de un arma de fuego las sometió y despojó de sus pertenencias.
Luego de unas horas privadas de libertad, el capturado decidió liberar a una de ellas con la condición que consiguiera 20 mil lempiras a cambio de la libertad.
La afectada decidió acudir a la policía y de inmediato se organizó un equipo de investigación que permitió el rescate de las otras dos jóvenes y el arresto de Umanzor García.
La Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales de la FESCCO interpondrá el requerimiento fiscal por secuestro, robo con violencia e intimidación, portación ilegal de armas y otras agresiones sexuales.
Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego, calibre 38 milímetros, la motocicleta y tres mil lempiras de diferentes denominaciones robado a las víctimas.
PUEDES LEER: Inauguran proyecto de agua en Roatán para fortalecer gestión de riesgos