Tegucigalpa, Honduras (08.10.2024).- El titular de la Cooperativa Mixta de Desarrollo de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Limitada (Condemipymes), Daniel Zúniga, junto a varios integrantes se reunieron con el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, para plantear el inicio de un gran proyecto.
El objetivo de la visita al funcionario fue para invitarlo a participar como actor principal en una ayuda que viene desde Europa con la finalidad de desarrollar las unidades productivas de Honduras, enfocado en los departamentos de La Paz, Comayagua, Intibucá y parte de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán.
Este proyecto se denomina para la economía de desarrollo, donde se abarcarán varios factores de producción y que los ingresos para las familias campesinas sean mayores.
Los ejes de desarrollo serán la investigación, análisis del suelo de las unidades productivas, biofábricas, comercialización y el desarrollo de productos para venderlos en mercados locales, nacionales y hasta internacionales.
Todo lo anterior, es con el objetivo de mitigar la migración de trabajadores del campo hacia otros países y que la mano de obra no disminuya por falta de trabajo.
PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! Infop finaliza curso de abonos orgánicos en Ocotepeque