Tegucigalpa, Honduras (08.10.2024). – El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia de la Secretarla de Agricultura y Ganadería (SAG), informó sobre la habilitación de corrales de inspección en la zona oriental del país.
Esto con el fin proteger la sanidad animal y evitar la diseminación del Gusano Barrenador del Ganado.
Por tanto, a partir del 7 de octubre de 2024, todo el ganado que se movilice desde la zona oriental del país deberá pasar por los corrales habilitados para inspección.
En la zona oriental, se utilizarán los Corrales La Bendición, ubicado en La Joya, Valle de Jamastrán, en Danli, El Paraíso, donde oficiales del Senasa, en conjunto con la Policía Nacional, realizarán inspecciones para asegurarse de que el ganado esté libre de heridas o gusaneras.
El proceso de inspección de ganado solo podrá realizarse entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, posterior a lo cual oficiales del Senasa, extenderán una boleta de inspección que debe ser presentada en el puesto de control de movilización de Ojo de Agua.
Finalmente, la SAG, reiteró la importancia de la protección de los animales, por lo cual solicitaron a la población, la colaboración y apoyo en el cumplimiento de estas medidas.
PUEDES LEER: Detienen a cuatro personas por depredación de área protegida en Panamosab