Tegucigalpa, Honduras (30.09.2024).- Honduras se hizo presente en el Ciclo Gastronómico en Santiago de Chile, donde destacó su rica cultura ancestral Maya a través de una muestra culinaria llena de sabor, origen e historia, además de resaltar las bondades de su famoso café.
Este evento, organizado por la Embajada de Honduras en Chile, culminó el mes de septiembre en honor a las fiestas patrias, atrayendo a un gran número de asistentes.
Con un ambiente festivo, al ritmo de música ancestral Maya, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica que incluyó alimentos tradicionales hondureños, junto a una exhibición del café de alta calidad, respaldado por numerosas certificaciones internacionales.
La embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo, encabezó la celebración junto a la diáspora hondureña y representantes de diversas misiones diplomáticas de los países de la CELAC acreditados en Chile.
Este evento se realizó en el contexto de la reciente I Cumbre del Café en Honduras, organizada bajo los auspicios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2024, reforzando así los objetivos de desarrollo sostenible presentados en la cumbre.
Personalidades
Bajo el título «La Cultura Maya y su influencia gastronómica en Honduras y la pasión del Café», el evento contó con la presencia de personalidades destacadas, como Mario Lubetkin, subdirector y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, y el encargado de asuntos comerciales de la Embajada de la República Popular China, Ma Kequiang, quienes se unieron a la celebración para apreciar la calidad y el valor ancestral de los productos hondureños.
La actividad también fortaleció la relación bilateral entre Honduras y Chile, permitiendo que los connacionales interactuaran con la comunidad local en la Comuna de Providencia.
Juntos degustaron un rico tamal de frijol, disfrutaron de música y visualizaron videos sobre el turismo en Honduras, mientras saboreaban el café de exportación cortesía de la finca Capucas.
PUEDES LEER: Centro de formación en La Paz contará con huerto de aguacates gracias a Infop y Aspah