keiry - 2024-09-30T110804.293

Zulmit Rivera: «Desde el golpe de Estado, nosotros vivimos momentos oscuros»

Tegucigalpa, Honduras (30.09.2024).- La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Zulmit Rivera, manifestó en el Foro Libertad y Poder que, el fascismo existe en Latinoamérica y en Honduras en específico se vivió algo muy parecido a esto, desde el golpe de Estado en 2009 hasta la toma de posesión de la Mandataria Xiomara Castro.

«Me parece que es importante mencionar que desde el golpe de Estado hasta la toma de posesión de nuestra Presidenta, nosotros vivimos momentos oscuros que, si no era fascismo, nos acercamos mucho a ello», detalló.

Recalcó que, se vivió una persecución por parte del militarismo, el cual es una característica del fascismo.

«Porque había condiciones en las que estábamos siendo perseguidos por las fuerzas militares, el militarismo es una característica del fascismo», añadió.

También destacó que, otra de las particularidades del fascismo es la manera de desinformar a la población, a través de noticias falsas; así como la generación provocación de odio a la población pobre, minorías o comunidades excluidas.

«El tema de la capacidad de generar comunicaciones en torno a la verdad, también es otra característica del fascismo, que se oponen mucho a la capacidad de informar al pueblo es decir generan mucha noticia falsa, las fake news, esto son digamos elementos actuales de lo que viene a ser el fascismo contemporáneo por así decirlo», manifestó.

Sobre el odio provocado, calificó: «Genera mucho odio a la población pobre y también a las minorías, a la oposición, son perseguidas incluso desde la institucionalidad, se le persigue generando políticas públicas, generando leyes en contra de esas minorías representadas por ejemplo en las comunidades LGTBIQ+, en ciertas prácticas religiosas y también comunidades que han sido excluidas».

PUEDES LEER: Olimpia se impone en el Nacional y Bengtson a cinco goles de hacer historia

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *