Tegucigalpa, Honduras (30.09.2024).- El sector turístico del país está listo para recibir a los 2 millones de visitantes que se desplazarán durante el Feriado Morazánico, un evento que promete reactivar la actividad turística y la economía nacional.
Andrés Ehrler, presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), afirmó que están preparados para atender tanto a nacionales como a extranjeros en esta Semana Morazánica.
Ehrler detalló que se han programado numerosas actividades para atraer a los turistas nacionales, entre las que destacan los globos aerostáticos en Comayagua y la Feria de las Flores en Siguatepeque, además de eventos culturales en Santa Rosa de Copán y las Ruinas de Copán.
“Hay una Honduras que todavía no conocemos y es mejor quedarse en el país que gastar en otros lados”, enfatizó, alentando a los hondureños a explorar sus propios destinos.
Los destinos turísticos ya están organizando una agenda de actividades culturales y recreativas para sus visitantes.
En Copán Ruinas, la Plaza Centroamérica acogerá una feria artesanal y gastronómica, que incluirá danzas folclóricas, recitales de poesía y espectáculos de luces.
Por su parte, Santa Rosa de Copán ofrecerá su propia feria gastronómica y recorridos por su casco histórico.
La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, prevé que más de 2 millones de personas se movilicen por el país durante la Semana Morazánica 2024, generando una derrama económica de 1,200 millones de lempiras.
“Este período vacacional también contribuirá a la creación de empleos temporales y al aumento en la ocupación de hoteles”, indicó Vilorio.
Ambas autoridades destacaron la importancia de diversificar la oferta turística, promoviendo el turismo de naturaleza y aventura, así como el turismo colonial.
Vilorio también hizo un llamado a los visitantes para que tomen precauciones, ya que varios ejes carreteros del país están en construcción.
PUEDES LEER: Ministros de la CELAC y la UE se preparan para su próxima cumbre en octubre