Tegucigalpa, Honduras (27.09.2024).- En el marco de la Operación Nacional VIII y luego que ingresará una denuncia a la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), por el uso de marca registrada sin autorización, se procedió a decomisar producto en establecimientos de Comayagua y Francisco Morazán.
Se decomisaron 209 productos de la marca Pepe Revolution.
Un perito especializado, proporcionado por el distribuidor oficial de la marca para Honduras, certificó que las piezas expuestas carecían de ciertas especificaciones que garantizan su autenticidad.
Asimismo, Feprosi decomisó 131 sacos de 44 libras de comida para perros de la marca «Toby», los cuales fueron encontrados en una bodega ubicada en las inmediaciones de la Villa Olímpica en el Distrito Central. Estos productos no correspondían al distribuidor autorizado en Honduras, Industrias Medrano S.A. de C.V.
Además, en colaboración con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se llevaron a cabo varias inspecciones en el centro de la ciudad capital, con el fin de verificar la posible comercialización de productos falsificados en ciertos locales comerciales.
Este accionar de la Feprosi se realiza bajo estrictos criterios jurídicos establecidos, respondiendo de manera firme y efectiva a las denuncias interpuestas por las empresas autorizadas para la venta de productos originales.
PUEDES LEER: CELAC y Unión Africana profundizarán cooperación entre ambas regiones