Tegucigalpa, Honduras (5.09.2024).- Un juez dictó este miércoles detención judicial para el exdirector policial, Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña, ambos acusados de lavado de activos.
La audiencia inicial quedó fijada para el 7 de octubre por el Juez competente, informó el Ministerio Público (MP).
Cabe mencionar, que la medida dictada para los esposos la deberán cumplir en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, mejor conocido como los Cobras.
El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, llegó a Honduras en horas de la madrugada proveniente de España, y fue trasladado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
Las autoridades han señalado que no han podido justificar bienes por un valor total de 29.3 millones de lempiras (L), que incluyen propiedades, sociedades mercantiles y cuentas bancarias.
Desde 2021, el Ministerio Público había presentado un requerimiento fiscal en su contra, sin embargo, Ramírez del Cid abandonó el país sin responder a las citaciones.
En ese mismo año, sus bienes fueron asegurados, y en julio de 2022, el MP, solicitó la privación definitiva de dominio de estos activos, los cuales pasarían a ser propiedad del Estado de Honduras.
PUEDES LEER: «La globalización ha fracasado en su misión de llevar prosperidad para los pueblos», confirma la Presidenta Castro