Salud mantiene vigilancia luego de presentarse el primer caso de viruela del mono en el país

Tegucigalpa, Honduras (13.08.2022).-  Autoridades sanitarias toman medidas para combatir la viruela del mono en lugares donde hay concentraciones mayores de personas en el país.

Luego de que en el país se confirmará el primer caso de la viruela del mono, la Secretaría de Salud informó que se continuará con la vigilancia y seguimiento estricto de los casos.

Asimismo, se realizarán las acciones de vigilancia pertinentes en todos los establecimientos proveedores de servicios de Salud y otros; con la finalidad garantizar el cumplimiento de los estándares sanitarios nacionales e internacionales.

En relación con lo anterior, los siguientes establecimientos: estadios, recicladoras, salas de cine, chatarreras, teatros, albergues de mascotas, canchas deportivas, viveros, salones de convenciones, bloqueras, auditorios, venta de materiales de construcción, paintball, curtiembres, canopys, aserraderos, billares, agropecuarias, casinos, papelerías, parques, almacenes, circos, venta de ropa y zapatos nuevos.

Deberán avocarse, en un período no mayor de 90 días a partir de la fecha, a la región sanitaria de su localidad, para solicitar una constancia o autorización de cumplimiento de medidas ambientales.

Después de ese tiempo, los departamentos de Vigilancia del Marco Normativo de las regiones sanitarias procederán de oficio a realizar las inspecciones a los establecimientos antes mencionados y en caso de incumplimiento de las medidas ambientales se seguirá el procedimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa legal sanitaria vigente.

 

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.