Beijing, China (14.09.2024).- El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Nedis Licona, destacó la floreciente relación y lazos de cooperación entre las naciones de América Central y la República Popular China, especialmente en el sector de educación, dónde Honduras ha recibido un importante apoyo en la reparación de centros educativos.
«En el área centroamericana, estamos muy encantados con la proyección que ha tenido el pueblo y Gobierno de China en la región. Por ejemplo, la primera inversión que fue muy sonada aquí en la región y en el mundo fue el que construyeron en Costa Rica un estadio muy moderno. Hace poco, se inauguró una biblioteca muy importante en El Salvador. Yo no la conozco pero quienes la han conocido dicen que es la biblioteca más grande y más bonita que hay en la región centroamericana. También aquí, en Honduras, ha estado dando una ayuda trascendental para lo que es la reconstrucción de todas las escuelas, colegios, kínder para mejorar el nivel educativo en nuestro país», destacó Licona.
Potencia mundial que respeta la autodeterminación de los pueblos
En el marco del 70 aniversario del establecimiento de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, el parlamentario expresó también que el «Gigante Asiático» como potencia mundial respeta la autodeterminación de los pueblos y busca al igual que ellos su desarrollo.
«Nosotros estamos incorporando a una potencia muy importante en el mundo, una potencia que tiene un crecimiento muy acelerado y, sobre todo, que es un país que en todos los continentes del mundo está teniendo mucha aceptación simple y sencillamente porque respeta la autodeterminación de los pueblos, no se inmiscuye en las situaciones internas de cada país y eso le ha gustado mucho al planeta y por eso China está dando pasos muy agigantados abriendo relaciones en todos los continentes del mundo», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece cantautor hondureño Moisés Canelo