Tegucigalpa, Honduras (10.09.2023).- Tania Zeng, conocida en Chile como «Tía Tania», hizo historia al debutar en el tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de París 2024 a la edad de 58 años.
Ha vivido en Chile durante más de 30 años, donde ha formado una familia y se ha convertido en una figura emblemática en el ámbito deportivo local.
Su participación en los Juegos Olímpicos no solo es un testimonio de su inquebrantable pasión por el tenis de mesa, sino también un inspirador recordatorio de que nunca es tarde para perseguir los sueños, «No hay que rendirse en la vida», dijo orgullosa Zeng.
Se llama tenis de mesa a una adaptación del deporte conocido como tenis, esta variante del tenis nació en las últimas décadas del siglo XIX en Gran Bretaña y luego se expandió por el mundo.
El objetivo en el tenis de mesa es el mismo que en el tenis convencional. La cancha (en este caso, la mesa) se divide a la mitad con una red. Los jugadores golpean la pelota alternadamente, haciendo que rebote en el sector de la cancha que corresponde su rival. Cuando uno de los jugadores no consigue devolver la pelota, su oponente logra un punto.
PUEDES LEER: Honduras participa en Foro Latinoamericano de Energía Cooperativa en Brasil