Tegucigalpa, Honduras (10.09.2024).- El Consejo de Ministros aprobó este lunes la Política Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia 2024-2033, marcando un hito en la protección de los derechos infantiles en Honduras.
Esta nueva política es la primera de su tipo con alcance nacional y aborda de manera integral la prevención, promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La aprobación de este instrumento se alinea con la celebración del Día del Niño en el país.
La política tiene como objetivo garantizar la protección integral de los menores, enfocándose en la prevención y la atención directa ante la vulneración de derechos.
Además, busca armonizar toda la legislación hondureña relacionada con la protección de la niñez y juventud.
El Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) ya había aprobado esta política en marzo, destacando su enfoque en menores migrantes retornados, protección contra la violencia y desarrollo de la primera infancia.
La aprobación por parte del Consejo de Ministros consolida esta política nacional, priorizando la atención a la primera infancia, la niñez en desplazamiento y la violencia que afecta a estos grupos en Honduras.
ADEMÁS LEA: Roatán celebrará Torneo Internacional de Pesca 2024 del 12 al 15 de septiembre