Tegucigalpa, Honduras (09.09.2024).- Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador se desplomó el domingo por la noche en el occidente del país centroamericano. La Fuerza Armada salvadoreña, a través de la red social X, confirmó el incidente, aunque no proporcionó detalles sobre el estado de los ocupantes de la aeronave.
A bordo del helicóptero se encontraban Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), y Manuel Coto Barrientos, exgerente de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), quien está bajo investigación por un presunto desfalco de aproximadamente 35 millones de dólares.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de X que el incidente no debe ser considerado simplemente como un “accidente”, y demandó una investigación exhaustiva. “Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias”, escribió Bukele.
Todas las banderas, en todo el territorio nacional, así como en nuestras embajadas y consulados, ondearán a media asta por 3 días en honor al Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 9, 2024
Manuel Coto Barrientos había sido recibido por las autoridades salvadoreñas en la frontera El Amatillo la noche del 8 de septiembre, enfrentando acusaciones de defraudación a la economía y lavado de activos.
Su traslado en el helicóptero en cuestión se enmarca dentro de los esfuerzos para hacer frente a las graves acusaciones en su contra.
PUEDES LEER: CNE convoca a elecciones primarias 2025 con el compromiso de transparencia y equidad