Tegucigalpa, Honduras (08.09.2024).- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) anunció que, a partir de esta tarde, se suspenden las visitas en el Centro Penal de Ilama, conocido como El Pozo, por un periodo de 60 días.
La decisión responde a la creciente problemática de contrabando en el recinto, específicamente el uso de mujeres para intentar ingresar drogas y objetos prohibidos.
En un comunicado publicado a través de su red social X, la PMOP explicó que la suspensión de las visitas es una medida necesaria debido a que se ha detectado que algunas mujeres están siendo utilizadas para introducir contrabando en el centro penitenciario.
La policía detalló: “Por seguir utilizando mujeres para intentar pasar droga en sus partes íntimas se cancela las visitas de familiares en el Centro Penal de Ilama en Santa Bárbara, por 60 días”.
La medida se toma tras la detención de al menos tres mujeres este domingo, quienes fueron sorprendidas intentando introducir drogas y objetos prohibidos en el recinto.
La Policía Militar destacó que estas acciones han puesto en riesgo la seguridad del penal y la integridad del proceso de rehabilitación y control dentro de la cárcel.
La suspensión de visitas es una estrategia para enfrentar el contrabando y asegurar la seguridad en el centro penitenciario.
Durante este período, se implementarán nuevas medidas y controles para prevenir el ingreso de sustancias y artículos ilegales, y se revisarán los procedimientos de seguridad en el penal.
Nolointentes #EstamosAlerta
Por seguir utilizando Mujeres para intentar pasar droga en sus partes intimas se cancela las visitas de familiares en el Centro Penal de Ilama en Santa Barbára, por 60 días. pic.twitter.com/GdxUsZd0oD
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) September 8, 2024
ADEMÁS LEA: Conoce el listado de instituciones que desfilarán este próximo 15 de septiembre