Tegucigalpa, Honduras (06.09.2024) – En el acto de inauguración de la ampliación de la subestación eléctrica “Miraflores”, la Presidenta Xiomara Castro expresó que este es un bien público y derecho humano que le pertenece al pueblo.
“Este es un bien público, que es un derecho humano, que le pertenece al pueblo, para que podamos llegar a cada rincón de nuestro país y que esto pueda significar el desarrollo de comunidades lejanas, ese es el propósito”, destacó la Mandataria.
Además, enfatizó que este proyecto que tiene como fin el desarrollo de la energía, es del pueblo hondureño.
“Lo más importante, que hoy ustedes están aquí y que esto, donde estamos hoy aquí parados, esto que estamos viendo, es de ustedes, es del pueblo”, destacó.
La Mandataria enfatizó la razón detrás de la lucha y el compromiso de su Gobierno en la mejora del sistema eléctrico del país.
“Por esto es que estamos peleando, por esto es que luchamos, porque cuando se privatiza la energía eléctrica, también se condena a barrios, a comunidades, aldeas, se condena a no tener energía nunca”, dijo Castro.
Con su discurso la Presidenta resaltó el compromiso de su administración con el acceso equitativo a servicios esenciales como ser la energía eléctrica, el cual se ha visto reflejado con el subsidio energético que cuentan más de 800 mil familias de escasos recursos económicos.
PUEDES LEER:Mario Moncada: nueva cancha de grama sintética profesional beneficiará a 186 mil personas