Tegucigalpa, Honduras (06.09.2024).- La Policía Nacional, decomisó 16 paquetes de marihuana en el municipio de Campamento, departamento de Olancho.
La incautación se realizó durante un allanamiento de morado con orden judicial, en el que se logró desmantelar un importante punto de distribución de drogas en la región.
El operativo tuvo lugar en el barrio Los Almendros, del municipio de Campamento, cuando agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), realizaron una inspección en una vivienda sospechosa de almacenamiento de droga.
Al realizar la inspección se encontraron 16 paquetes rectangulares envueltos en plástico, que tras las pruebas correspondientes se confirmó que contenían supuesta marihuana, con un peso total aproximado de 16 libras.
Los agentes de investigación trabajan en la identificación de los propietarios de la vivienda y la solicitud de la orden de captura de los sospechosos.
El jefe de la UDEP-15, Saul Mendoza Espino, destacó la importancia de este decomiso, subrayando que es parte de los esfuerzos continuos de la institución para combatir el narcotráfico en Honduras.
Finalmente, la Policía Nacional instó a la población a colaborar con las autoridades proporcionando información que pueda llevar a la captura de otros involucrados en actividades ilícitas.
PUEDES LEER: Rixi Moncada: condeno el delito transnacional de la narcoactividad hoy, mañana y siempre