Tegucigalpa, honduras (05.09.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), finalizó la última jornada de socialización del proceso de nominación del Lago de Yojoa y sus municipios de influencia como Reserva del Hombre y la Biósfera para su presentación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).
Como parte de este proceso, se identificaron los valores de conservación naturales y culturales, experiencias de éxito, modelos de gobernanza y de desarrollo sostenible, que demuestran el cumplimiento de las tres funciones para la conservación, desarrollo y apoyo logístico del territorio.
Además, se cuenta con el respaldo de los 14 municipios que formarán parte de la Reserva de Biosfera, así como de las mancomunidades, jóvenes, comunicadores, reservas privadas, instituciones de gobierno, la academia, organizaciones de sociedad civil, entre otros.
Desde el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se sigue avanzando con los compromisos asumidos para este reconocimiento internacional, encaminados a la conservación de los recursos naturales del país.
PUEDES LEER: Sedesol recibe primer módulo de capacitación en transparencia de los procesos administrativos