Tegucigalpa, Honduras (04.09.2024).- El secretario de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, respondió ante los ataques por parte de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
Salgado expresó que debería de ser Castellanos la acusada de traición a la patria por servir a los intereses de una potencia extranjera y socavar el Estado de Derecho y el sistema democrático del país.
«Es usted quien debería ser acusada de traición a la patria por servir los intereses de una potencia extranjera y socavar el Estado de Derecho y el sistema democrático de Honduras, por su accionar diario y público en la dirección de desestabilizar y derrocar al gobierno democráticamente electo por el pueblo hondureño», afirmó.
A esto Salgado, destacó que, si hace falta una renuncia, es la de la directora del CNA, por servir como quinta columna contra los más altos intereses de la patria, por todas las mentiras que dice y todas las verdades que calla. «Debería renunciar porque para sus viles acciones cobra dinero del pueblo al que a diario traiciona».
Finalmente, el titular de la SPE, pidió al Ministerio Público (MP), la investigación a fondo de las fuentes de financiamiento y la procedencia de los mismos que sostienen la costosa operación de la ONG dirigida por la señora Castellanos.
Así como los fondos que pagan y los medios de comunicación que reciben el pago por la cobertura de este ente «apátrida».
«Pido, como ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, y con el mayor fervor patrio, al Ministerio Público, investigue a fondo las fuentes de financiamiento y la procedencia de los mismos que sostienen la costosa operación de la ONG dirigida por la señora Castellanos, así como los fondos que pagan y los medios de comunicación que reciben el pago por la cobertura de este ente apátrida», indicó.
PUEDES LEER: Realizan allanamientos y capturas por estafa en perjuicio de Banrural por más de L11 millones