Tegucigalpa, Honduras (03.09.2024).- Las autoridades de la Secretaría de la Niñez y la Familia (Senaf) requirieron a varios niños en edades entre 14 a 17 años que departían en centros nocturnos en la ciudad de Choluteca y fueron entregados a sus padres.
La directora regional de Senaf, Nicole Herrera, declaró que los operativos nocturnos los realizaron en conjunto con autoridades de la Policía Nacional en bares y discotecas.
Herrera manifestó que a los niños se les llevó a las oficinas de la Senaf hasta donde llegaron los padres de familia, quienes dijeron que se les habían escapado de sus casas y desconocían su paradero.
La funcionaria lamentó que en los negocios nocturnos donde realizaron los operativos, hayan permitido la permanencia de los niños y niñas, sabiendo que es prohibido, por lo que la Policía Municipal de Choluteca deberá tomar acciones al respecto.
Asimismo, informó que los operativos continuarán, tal el caso en el puesto de control policial en Pavana para verificar si en las unidades del transporte interurbano transitan niños sin el acompañamiento de sus padres o de un adulto responsable.
TE PUEDE INTERESAR: Sefin transferirá L350 millones para garantizar energía gratis