Tegucigalpa, Honduras (1.09.2024). – Hoy, primero de septiembre, diversas instituciones públicas de Honduras llevaron a cabo la ceremonia de izado de la Bandera Nacional en un acto cargado de simbolismo y fervor patriótico.
El Poder Judicial, en colaboración con el Liceo Militar de Honduras y funcionarios judiciales, inició los preparativos para la ceremonia en el centro de la capital.
Por su parte el Ministerio Público (MP) también contribuyó al evento, celebrando el izado de la Bandera en sus sedes de Tegucigalpa y oficinas regionales, la ceremonia fue una manifestación del deber cívico y el orgullo nacional que caracteriza a la institución.
La Policía Nacional, realizó su ceremonia de izado con profunda solemnidad, la celebración, marcada por su significado patriótico, subrayó el compromiso de la fuerza pública con los valores de la nación.
En la ciudad de Trujillo, Colón, la Fuerza Naval de Puerto Castilla participaron en la ceremonia de izado en la Plaza de Bandera, la Plaza del Bulevar, y en las oficinas de la Gobernación Política y el Ministerio Público.
La presencia de estas instituciones en los actos destaca la importancia del evento a nivel nacional.
Estas ceremonias reflejan el orgullo y el compromiso de las instituciones públicas de Honduras con los símbolos patrios, fortaleciendo el sentido de unidad y nacionalismo en el país.
PUEDES LEER: Ricardo Salgado: el nombramiento de Rixi Moncada en Sedena es un acierto