Tegucigalpa, Honduras (30.08.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, abordó las menciones de la familia Zelaya en el contexto de juicios relacionados con Estados Unidos, señalando que tales menciones provienen de la defensa y no de la Fiscalía estadounidense.
Barrios, penalista con experiencia en tribunales, subrayó la importancia de distinguir entre menciones realizadas por la defensa y las que provienen de la acusación oficial.
Barrios también criticó la postura del Departamento de Estado de EE. UU., afirmando que, a diferencia de una figura santa como Santa Teresa de Calcuta, las decisiones del Departamento de Estado y la embajada en Honduras responden a intereses geoestratégicos y políticos.
En particular, cuestionó la influencia de la embajadora, quien ha sido retirada de Nicaragua y declarada persona non grata en Irak, sugiriendo que su labor en Honduras está orientada a objetivos políticos específicos, incluyendo la intención de afectar el resultado de las próximas elecciones en el país.
El análisis de Barrios plantea dudas sobre las motivaciones detrás de las acusaciones y el papel de EE. UU. en la política hondureña, invitando a un examen más detallado de los intereses en juego.
ADEMÁS LEA: Nadadora Aceves Pérez da a México primera medalla en Paralímpicos París 2024