Tegucigalpa, Honduras (30.08.2024).- La titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Zulmit Rivera, destacó en el Foro Libertad y Poder la valentía de la Presidenta Xiomara Castro en su lucha contra los poderes fácticos que han resurgido con los mismos intereses de 2009, cuando el expresidente José Manuel Zelaya, fue depuesto.
Rivera enfatizó que, a pesar de los cambios en los actores políticos y sus rostros, los esquemas de poder y los intereses continúan siendo los mismos.
Rivera subrayó que Castro se ha convertido en un símbolo de la defensa de la dignidad del pueblo hondureño, afirmando que la Presidenta encarna la frase «no volver al pasado» a través de sus acciones y su resistencia frente a las adversidades.
Según Rivera, la gobernante está enfrentando una nueva amenaza que los medios de comunicación han enfocado exclusivamente en el tema de la extradición, mientras que se ignoran otras preocupaciones críticas, como el golpe en marcha y las acusaciones graves contra el alto mando de las Fuerzas Armadas.
Rivera instó a los hondureños a apoyar a Castro en su lucha por la democracia y la seguridad nacional, resaltando su compromiso con la defensa de la constitución y la estabilidad del país.
PUEDES LEER: Ramón Barrios: «Decisiones de la embajada responden a intereses geoestratégicos y políticos»