Tegucigalpa, Honduras (30.08.2024).- El técnico de Catastro del Instituto Nacional Agrario (INA), Wilson Elvir, realizó un patrullaje de verificación de daños en la zona de Mocorón en Gracias a Dios.
El daño provocado fue la destrucción del medio ambiente y el desplazamiento en el hábitat de los animales que son originarios de ese lugar, en el municipio de Puerto Lempira.
Se constató que este daño fue por terceros, además había escombros por los daños causados y mucho acaparamiento de esos terrenos.
“Agradecemos al ministro del INA, Francisco Funes por enviar un técnico y un trabajo en conjunto con el ICF y Fuerzas Armadas para llevar a cabo esta misión”, expresó el presidente de la Federación de Indígenas y Nativos de la Zona Mocorón Segovia (Finzmos), Avilés Mofis.
También, añadió que no pueden dejar el descuido, porque es el corredor biológico principal de la zona y es el proveedor de oxígeno.
“Agradecemos a la Presidenta por poner mano dura en este flagelo que existe y que está acabando con nuestro medio ambiente”, finalizó.
PUEDES LEER: Fadi Deeb y los sueños de Palestina en los Paralímpicos de París 2024