Tegucigalpa, Honduras (29.08.2024).- El titular de la Secretaría de Planificación, Ricardo Salgado, manifestó que los hondureños necesitan aprender a que también pueden ser dignos y soberanos en sus decisiones.
«Los hondureños necesitamos aprender que también podemos ser dignos y también podemos ser soberanos», afirmó.
Ante esto, mencionó el caso similar de injerencia entre México y Estados Unidos (EE. UU.), donde el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió congelar las relaciones con los estadounidenses debido a la opinión vertida por el embajador norteamericano sobre el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia mexicana.
«Recién en este momento, también en México el presidente López Obrador, decidió congelar su relación diplomática con Estados Unidos, por la simple razón de que el embajador estaba opinando sobre la forma en que se elige la Corte Suprema de Justicia allá», detalló.
El funcionario, ahondó en el asunto, declarando que el embajador en México no tiene el nivel de injerencia que tiene la señora Laura Dogu en Honduras, sin embargo, desde su llegada al país, la embajadora ha utilizado su posición para desestabilizar al Gobierno hondureño.
«Esta señora juega un papel desestabilizador serio y es una amenaza presente para la democracia hondureña, porque está conspirando todo el tiempo aquí, para desestabilizar al Gobierno, no ha habido ni un día desde que llegó que no haya estado en eso, opinando y metiendo, como dicen ahí, donde puede desestabilizar metiendo la mano en eso», puntualizó.
PUEDES LEER: Cuba arrasa con seis triunfos en Noche de Campeones del Boxeo