Tegucigalpa, Honduras (29.08.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la capital del país, logró recuperar un cabezal que presentaba reporte de robo, valorado en 500,000 lempiras (L).
La recuperación del vehículo se llevó a cabo en respuesta a las denuncias y trabajos de seguimiento realizados por los especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).
El cabezal, que había sido robado el 23 de noviembre del 2008, fue localizado por expertos de la DPI en un operativo coordinado que buscaba desmantelar redes de robo de vehículos en la ciudad.
Gracias a la implementación de técnicas de investigación, se pudo identificar y recuperar el automotor, que había estado desaparecido durante varios años.
De esta manera, el cabezal será devuelto a su propietario una vez que se completen los trámites legales correspondientes.
Las autoridades de la DPI, continúan instando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y a colaborar con las autoridades policiales para combatir el delito en todas sus formas.
PUEDES LEER: SAG capacita al personal técnico del Bono Ganadero en manejo reproductivo bovino